miércoles, 30 de marzo de 2016

EL BEÍSBOL Y BENAMEJÍ, UN DEPORTE A DESCUBRIR



Artículo realizado por: Virginia Arcos González, Bárbara Antequera Herrero, Andrea Lucena Aguilar yEsperanza Rodríguez López.

Entrevista a Juan Jesús, entrenador de Béisbol.

1. ¿Por que se juega tanto al Béisbol en Benamejí?
Juan Jesús: Bueno, todo nace por una familia de aqui de Benamejí, se mudaron a Madrid y allí comenzaron a jugar al béisbol e incluso llegaron a jugar con la selección española de este deporte, cuando regresaron aquí esos hermanos tenían sobre unos 30 años, se habían retirado de manera oficial de jugar y comenzaron a enseñar a un pequeño grupo de niños, hace unos 20 años ese grupo de niños crearon el club y son los entrenadores de hoy en día, por ello este campo de béisbol recibe el nombre Antonio Espejo.

2.¿Cuántos años lleva el club en los campos de béisbol?¿Cómo fue su comienzo?
Juan Jesús : El primer partido fue en 1985 este partido se jugó aquí en Benamejí.
Este grupo de niños comenzaron a entrenar casi sin material ninguno, jugaban contra niños que hubiese en la zona, pero claro, aquí en Andalucía había pocos equipos comenzaron a jugar en el campeonato de España

3.¿Cuantos entrenadores hay?¿cuántos federados hay por cada categoría ?
Por cada equipo suele haber 2 entrenadores, un primer entrenador y un ayudante.
En torno a los 18-19 fichas por cada equipo, tenemos a los más pequeños que no participan en competiciones que son el equipo biberón son los que están en las escuelas deportivas hay unos 15-16 niños, tenemos los benjamines, el equipo infantil, el cadete, el juvenil y el equipo senior que es la primera plantilla.

4.¿contra que equipos jugáis?¿existe alguna liga de beisbol en España?

Existen varias. Tenemos dentro de Andalucía el equipo militar de Rota, Jerez, Málaga, Sevilla y Almería, contra esos solemos jugar. Después está el campeonato de España que ya hay muchos, nosotros es como si estuviésemos en la segunda división de fútbol, hay una por arriba que es la división de honor y nosotros estamos en primera nacional que hay equipos de Madrid, Bilbao, Asturias... En total son veintitantos equipo.
5.¿Cuantos premios ha ganado el equipo?¿Cuál es el más importante?
Como más importante fue cuando participamos en la copa del Rey en la temporada 95/96 y después hemos ganado diversas copas de Andalucía, la última fue el año pasado. También hemos participado en torneos internacionales.

6.¿Qué significa para ti haber llegado a ser entrenador?
La verdad es que es un sacrificio y sobre todo dedicarnos a educar a los más jóvenes por ejemplo como vosotros, que no habéis conocido nada de material oficial y nuestra labor es asentar el beisbol a todo el mundo y que se juegue más gente, será mejor.

7.¿Que aconsejarías a la gente interesada en practicar este deporte?
Que se acerquen por aquí y pregunten por el club que nosotros tenemos las
puertas abiertas a todos y queremos que participen cuanta más gente mejor.

8.¿Quieres añadir algo más?
Nada más, solo decirle a los centros gracias, ya que al cabo del año son diez o doce centros los que nos visitan para que les expliquemos un poco como va el tema del béisbol y gracias a ellos nos permiten que nosotros acerquemos el béisbol a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario