jueves, 2 de junio de 2016

PASEANDO POR TRIANA CON LA HERMANDAD DE LA O



Los alumnos participantes en el periódico digital del instituto (I.E.S Don Diego de Bernuy), hemos realizado un proyecto sobre la famosa “Semana Santa” de Sevilla.
 
Hemos querido centrarnos especialmente en el famoso “Barrio de Triana” dónde se localiza una de las Hermandades más importantes de Andalucía.
Para eso, tuvimos el gran privilegio de poder asistir en un salón de la Parroquia de la O a una mesa redonda, cedido gustosamente por la Hermandad de la O.



Rafael Ariza Capataz de los Pasos Titulares de la Hermandad de la O y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la O nos explicó, desde el Altar Mayor, las labores que se llevaban a cabo desde la Cofradía: 

causas  sociales, ayuda a los desfavorecidos, Proyecto Esperanza y Vida para ayudar a mujeres gestantes en situación de marginación....


Acto seguido nos encaminamos al salón anexo donde se llevó a cabo la entrevista. Nuestros entrevistados, miembros ilustres de la Semana Santa hispalense, se colocaron en una larga mesa desde dónde visualizaron un vídeo homenaje a su trayectoria por cortesía de nuestra profesora Carmen Carmona. Tras esto, los alumnos se dispusieron a formular preguntas que de buen gusto, fueron respondidas. Al finalizar la entrevista nos obsequiaron con una tarjeta con la imagen del titular  y una pulsera de la Hermandad de la O.

Tras un período para almorzar, realizamos una agradable ruta por los lugares más novedosos de Sevilla: Recorrimos lugares ilustres del barrio: La Iglesia de Santa Ana, la conocida Casa Hermandad de la Esperanza de Triana, el Mercado, del cual cuentan que tienen lugar a sucesos extraños y El Puente de Triana, desde donde se ven fantásticas vistas de la capital hispalense.

Una estupenda experiencia que nos llevamos cargados de información, de cultura de nuestra tierra, grandes construcciones arquitectónicas y un cálido recibimiento de La Hermandad de la O y su equipo.

Le agradecemos su acogida; por enseñarnos una pasión que sólo se vive en ésta, nuestra tierra andaluza, y por habernos dado esta oportunidad tan valiosa de conocerlos.

En los próximos días iremos publicando los extractos de la mesa redonda que tuvo lugar en el salón de la Hermandad de la O.

                                                                         Artículo realizado por: Marcos Arjona y Aida Pedrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario